CINÉFILO
Architecture

CINÉFILO En Chile

ANIMADO


ISLA DE PERROS, 23 de marzo de 2018

RESEÑA

SLA DE PERROS cuenta la historia de ATARI KOBAYASHI, un chico de doce años pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de MegasakiCity son exiliadas a un gran basurero, Atari parte solo en una pequeña avioneta Junior-Turbo Prop y vuela a la isla de basura en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda la provincia.

John

DIRECTOR.

Wes Anderson

PERSONAJES PRINCIPALES.

Bryan Cranston, dando voz a Chief; Edward Norton, dando voz a Rex; Bill Murray, dando voz a Boss; Jeff Goldblum, dando voz a Duke; Bob Balaban, dando voz a King.

PERROS SECUNDARIOS

Liev Schreiber, dando voz a Spots; F. Murray Abraham, dando voz a Júpiter; Scarlett Johansson, dando voz a Nutmeg.

HUMANOS PRINCIPALES

Ken Watanabe, dando voz al alcalde Kobayashi; Koyu Rankin, dando voz a Atari Kobayashi; Greta Gerwig dando voz a Tracy Walker.

CRITICA

Isle of Dogs ha recibido reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 90%, basada en 253 reseñas, con una calificación de 8.1/10. La linea de actores hace que esta pelicula tenga todos los ingredientes necesarios para ser considerada como una de las mejores peliculas animadas del 2018,Los conceptos utilizados para la realizacion del film se situa en perros que pueden hablar en condiciones de exiliados. la fantasia excarbada de la cultura japonesa, sumado al hecho de la alegoria politica de la cultura occidental que se contrapone a la todas las bases orientales. Se destaca en el film la capacidad que se les aporto a cada uno de los personajes caninos dotandolos de vitalidad y encanto en lo largo de la pelicula. Otra ventaja que se encuentra en Isla de Perros es la exposición de la cultura Oriental, explotando colores y las técnicas de Stop Motion.